buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden subasta de terreno "El Cárcamo"

PUBLICIDAD

Lo anterior mediante un video difundido en sus redes sociales, en el cual recordó que esta subasta iba a realizarse el próximo viernes 17 de abril, sin embargo, la contingencia por el coronavirus no permitirá la realización de esta misma.

PUBLICIDAD

"Se ha decidido suspender la subasta pública de este viernes, porque la contingencia nos lo exige,  hacerla virtual no abonaría al espíritu de transparencia y de seguir actuando a como la gente nos demanda que actuemos", dijo la alcaldesa.

López Cárdenas señaló que el tema de este terreno ha sido utilizado para denostar el trabajo del Cabildo de Hermosillo y exhortó a quienes asumieron esta bandera, que presenten sus propuestas de solución para Hermosillo.

Aseguró que además se ha mal informado en torno a esta propiedad, ya que no se trata de La Sauceda, mencionó que tampoco es un área verde debido a que hay pocos árboles y las áreas deportivas de lugar estaban olvidadas, sin baños ni gradas, por lo que no tienen condiciones para los deportistas.

"Es la primera vez que un terreno en Hermosillo se pretende vender a través de una subasta pública, jamás los gobiernos del Prian habían hecho algo así, vendían de manera directa el lo oscuro, pactaban y comercializaban los terrenos de la ciudad, para favorecer a sus amigos o conocidos", dijo.

En los últimos días activistas defensores de los espacios públicos se han manifestado en contra de la subasta de este terreno, el cual contrario a lo que señala la presidenta aseguran es una área verde, misma que sería parte del Corredor Biológico y que es utilizada por los deportistas.


PUBLICIDAD