buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Suspenden servicios en DIF Navojoa por aumento de Covid

Una semana durará la decisión, pues buscan frenar la ola de contagios al interior de la dependencia, para proteger a trabajadores y ciudadanos

Suspenden servicios en DIF Navojoa por aumento de Covid

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Navojoa, autoridades del DIF Municipal determinaron suspender la atención en las instalaciones para proteger la salud de las personas vulnerables y propensas a enfermedades.

La dirección de Salud Municipal, informó que con este tipo de medidas se busca frenar la propagación del virus y cuidar la salud de la población.

Por lo pronto las instalaciones de la subdirección y áreas del DIF estarán cerradas al público por lo menos una semana, dijo Miguel Ramírez Díaz.

El director de Salud Municipal señaló que del 10 al 14 de enero se mantendrán cerradas la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Centro de Integración para la Familia y Adolescente (CIFA) y Club de Adultos Mayor (Inapam).

imagen-cuerpo

El objetivo, dijo, es proteger y cuidar la seguridad de los usuarios, además del público que visita con frecuencia a dichas dependencias municipales, que son por naturaleza de alta sensibilidad.

Destacó que, con respecto al servicio en las oficinas del DIF, aseguró que será en horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas de la tarde, donde se estarán atendiendo solo solicitudes esenciales, con los protocolos sanitarios establecido por autoridades de salud.

Informó que el Comité de Salud Municipal seguirá al pendiente para que se dé puntual seguimiento a los protocolos de seguridad, ante el incremento de casos positivos de SARS-CoV-2 en el municipio.

También reveló que en estos momentos la dirección de Salud Municipal tiene a cinco trabajadores en resguardo por probables a Covid, dos del Control Animal y tres de la dirección. 

Recientemente el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, quien realizó una gira de trabajo junto al gobernador Alfonso Durazo Montaño por municipios de la Región del Mayo, confirmó un aumento fuerte de contagios de Covid-19 desde el 3 de enero en Navojoa, producto de las fiestas decembrinas.