buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Suspenden bloqueo en Pueblo Mayo

Oomapas Navojoa llega a acuerdo con los habitantes para resolverles su problema de falta de agua

Suspenden bloqueo en Pueblo Mayo

Habitantes de Pueblo Mayo acordaron este jueves suspender el bloqueo de los accesos de la comunidad, tras un compromiso de Oomapas Navojoa de resolver el desabasto de agua.

Enrique Cota Álvarez, representante de los vecinos, informó que directivos del Organismo Operador les dijeron que la causa del problema es el desperfecto de la bomba del pozo, cuya rehabilitación tiene un costo de 30 mil pesos, mientras que la de un equipo nuevo es de 100 mil.

“Nosotros lo que pedimos es agua, así sea con la reparación, por lo pronto, pero queremos pruebas de que esto se vaya a hacer y que no nos salgan después con otra promesa incumplida y que nada más le sigan dando largas al asunto”, dijo.

Por ello, advirtió que si para el viernes “no ven claro” bloquearán el Palacio Municipal, sin descartar la toma de la carretera federal y otras manifestaciones de protesta, como la de no dejar a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón que dé su Tercer Informe de Gobierno.

“Que la presidenta no se vaya sin que nos resuelva nuestro problema; que no deje la bronca al próximo Gobierno, porque entonces ahí nos van a hallar, ya que los nuevos no le van a entrar pronto a esto”, agregó.

Cota Álvarez lamentó que el Ayuntamiento y Oomapas no le hayan dado la debida importancia a una problemática que afecta a alrededor de cinco mil personas, que ya están cansadas de carecer de agua y cuando más se necesita por el fuerte calor y para prevenir el Covid-19.

imagen-cuerpo