buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Supervisan obras en “lo oscurito”

Secretario de Sedatu se pasea por el sur de Sonora y avisa solamente mediante comunicado

Supervisan obras en “lo oscurito”

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, realizó una gira de trabajo por Sonora para supervisar la construcción del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Cajeme y las obras sociales en los pueblos yaquis.

Desde el viernes, Meyer Falcón inspeccionó los avances que lleva la Casa de la Cultura en Cócorit, la cual estará equipada con espacio cubierto al exterior, una cooperativa, sala de usos múltiples, oficina y más.

Ese mismo día acudió a Bácum, en donde se rehabilita su Guardia Tradicional y se construyen centros de salud, deportivos y comunitarios. Trabajos que realizan los propios miembros de la tribu.

“Estamos creando empleo y saldando la deuda histórica con estas comunidades”, señaló.

La clínica de salud será operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Bienestar, dijo, y ahí se implementarán temas de medicina tradicional para que se extienda entre los indígenas.

La jornada del viernes concluyó en Vícam con la supervisión de los trabajos de construcción de la Universidad de la Nación Yaqui, la cual dará un impulso para que los jóvenes accedan a educación superior de calidad y amplíen sus opciones de desarrollo, mencionó.

Este sábado, Meyer Falcón acudió al estadio Tomás Oroz Gaytán, en Cajeme, el cual están a punto de entregar a la secretaría de Educación Pública, que se encargará de hacerlo funcionar como un bachillerato técnico.

El edificio, que también albergará una escuela de beisbol, consta de 30 mil metros cuadrados y cuenta con dormitorios, aulas e instalaciones deportivas en las cuales se formarán diversos equipos.