Sumará esfuerzos AMLO ante medidas en Sonora
Noticia Relacionada
Por: César Fraijo
El mandatario federal detalló que cada negocio familiar -hasta un millón de pequeñas empresas- recibirán hasta 25 mil pesos.
“Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, vamos a otorgar un millón de créditos de 25 mil pesos a un millón de pequeñas empresas”, señaló López Obrador durante su recorrido de supervisión de obras de mejoramiento urbano en San Luis Río Colorado.
El presidente se sumó al llamado de la gobernadora de Sonora a las empresas para que den permiso con goce de sueldo, dentro de las medidas para prevenir el Covid-19.
Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, el mandatario nacional coincidió con la alerta sanitaria decretada en Sonora para que de ser necesario los ciudadanos se mantengan en casa, y agregó: "En el caso de las empresas me sumo al llamado que hace la gobernadora de Sonora para que los empresarios ayuden. Que les den permiso a sus trabajadores con goce de sueldo y con sus prestaciones".
Explicó que en el caso de su Gobierno, decidió "que pueden retirarse los servidores públicos a sus casas, que se queden los funcionarios que cumplen una función indispensable para la ciudadanía como Seguridad Pública, Salud y, en el caso del presidente "no se puede retirar porque es importante su trabajo con sana distancia".
Reconoció la solidaridad de los empresarios que decidieron mandara a casa a trabajadores vulnerables, "ese es el amor al prójimo, es llevar a la práctica el humanismo, no estar pensando nada más en lo material a la hora que se requiere de la solidaridad".
Muy pocos son los empresarios, dijo, que despiden a los trabajadores porque no pueden ya sostenerlos aunque tengan forma de hacerlo, por la avaricia, e insistió que "afortunadamente hay muchos empresarios con dimensión social".
El mandatario federal cuestionó a los políticos que de manera irresponsable están opinando sobre el coronavirus, les aclaró que su Gobierno está siendo apoyado por técnicos, médicos y científicos que conocen el tema: "Imagínense un diputado, senador o cualquier político, declarando sobre coronavirus, unos hasta con mascarillas, solo por protagonismo, alarmando a la gente y pidiendo cosas que no son correctas, tomamos la decisión de que sean los técnicos, los científicos, los que saben y que nos digan cómo nos vamos a comportar".
López Obrador señaló que en comparación con otros países que al mismo tiempo que México tuvieron su primer infectado con el Covid-19, "nos encontramos abajo a nivel mundial"; pero es necesario seguir "conservando la disciplina para que no se desborde la epidemia y podamos salir pronto para reactivar la economía".