buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Su sueño es ir a la NASA

Joven huatabampense pide apoyo económico a la ciudadanía para logar su ilusión de ser astronauta

Su sueño es ir a la NASA

A fin de asistir a un campamento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en busca de su sueño de ser astronauta, Luis José Gastélum Jiménez, de 21 años de edad, originario de Huatabampo, solicita a la ciudadanía apoyo económico.

El joven, que el año pasado ganó un concurso con el que obtuvo la oportunidad de participar en dicho evento, que se realizará en Alabama en noviembre próximo, puso a disposición el número 6471153039 en busca de reunir fondos, los cuales se requieren ante la gran necesidad de equipamiento y materiales de mucha calidad.

Explicó que en el campamento se realizarán entrenamientos y simulaciones durante cinco días en instalaciones oficiales de la NASA, además de que habrá participaciones en equipos sobre la construcción de un cohete funcional a escala y un Rover o “astromóvil” capaz de efectuar tareas en un entorno parecido al del planeta Marte.

“En ese campamento hay instalaciones muy preparadas y se han entrenado muchas generaciones de grandes astronautas, como Rodolfo Neri Vela, y yo quiero ser como ellos, desde niño he querido ser eso, a pesar de los peligros que tiene esta carrera, pero yo no tengo miedo”, expresó el joven, quien es hijo de José Luis Gastélum Leyva y María Mercedes Martínez Castro.

Luis José invitó a más jóvenes a que se atrevan a tomar la iniciativa y enfrentarse a los retos que se presenten, para que “se den cuenta de lo capaces que son y que, con perseverancia y el poder de la voluntad, cualquier barrera puede ser superada”.

También agradeció a todas las personas que le han enviado sus mejores deseos, los cuales lo comprometen e inspiran a dar lo mejor de él y llevar con orgullo el nombre de Huatabampo, de la Región del Mayo, de Sonora y de todo México a otros lugares.