buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: presencia de lluvias ayudará a bajar las temperaturas

La Conagua destacó que estos pronósticos se extenderán hasta el fin de semana en casi todo el estado, que será lluvioso y con temperaturas a la baja

Clima en Sonora: presencia de lluvias ayudará a bajar las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 30 de agosto, por el monzón de México se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en Sonora, principalmente en el sur y noroeste de la entidad, donde hay entre un 40 y 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones de ligeras a moderadas con algunas fuertes puntuales.

En tanto la parte norte y centro de la entidad presentan entre un 30 y un 40 por ciento de posibilidades de lluvias ligeras, informó el meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez.

El experto en clima destacó que esta situación favorable para la presencia de lluvias en el estado ayudará a bajar las temperaturas en la mayor parte de Sonora, a excepción del noroeste, donde se estarán presentando las temperaturas máximas, mientras que en el resto de la entidad va a andar por debajo de los 45 grados centígrados.

Señaló que solo en San Luis Río Colorado y Sonoyta posiblemente las temperaturas se mantengan por encima de los 45 grados.

Lagarda Vázquez comentó que se esperan condiciones más favorables para la presencia de lluvias, sobre todo al finalizar la semana, por lo que se espera un fin de semana lluvioso y con temperaturas a la baja en la mayor parte del estado de Sonora.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 27 grados centígrados con una humedad relativa del 78 por ciento, se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 42 grados centígrados. Cielos mayormente despejado con 30% por ciento de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 26 grados centígrados, con una humedad relativa del 81 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 39 grados centígrados.  Cielos mayormente despejados con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 22 grados, con una humedad relativa del 79 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 37 grados centígrados.  Cielos con algunos intervalos nubosos con 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

 San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 30 grados Celsius, con una humedad relativa del 57 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 44 grados.  Cielos despejados con 15% por ciento de probabilidad de lluvia.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 24 grados centígrados, con una humedad relativa del 84 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 39 grados centígrados.  Cielos con algunos intervalos nubosos con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 22 grados centígrados, con una humedad relativa del 50 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 37 grados.  Cielos mayormente despejado 15% por ciento de probabilidad de lluvia.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 25 grados, con una humedad relativa del 82 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38 grados Celsius.  Cielos mayormente despejados con 35 por ciento de probabilidad de lluvia.