buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hilario "N" no contará con prisión domiciliaria; FGJE se opondrá a esta medida

El fiscal afirmó que cuentan con elementos probatorios por lo que se dijo convencido de que el juez no cambiará la medida cautelar que ya tiene

Hilario N no contará con prisión domiciliaria; FGJE se opondrá a esta medida

“Por la peligrosidad social que representa el sujeto, la magnitud de los hechos y la manera que planeó para ejecutarlo”, la Fiscalía de Justicia en Sonora se opondrá a que “Hilario” presunto feminicida de Alma Lourdes pueda contar con prisión domiciliaria.

Desde el pasado viernes, “Hilario ‘N’, permanece en prisión preventiva tras realizarse la segunda audiencia y no cuenta con ninguna medida cautelar con la que pueda salir de la cárcel, informó Gustavo Rómulo Salas, al “poseer elementos para una sentencia”.

“La posición del Ministerio Público ha sido muy clara y congruente debido a la peligrosidad social que representa el sujeto, la magnitud de los hechos y la manera que planeó para ejecutarlo. Nos opondríamos a cualquier posibilidad (de que pueda salir) hasta que dicte sentencia, esperemos que sea condenatoria”, apuntó.

El Fiscal dio a conocer que pedirán la pena mayor que el derecho permita. 

ACERCA DE LOS AUDIOS

En cuanto a los audios que han estado circulando en redes sociales, donde presuntamente "Hilario" hostiga a una mujer, Rómulo Salas aclaró que no forman parte de la carpeta de investigación.

“Nosotros contamos con elementos probatorios y estamos plenamente convencidos que son suficientes para que el juez de la causa no le otorgue ni le cambie ninguna medida cautelar a la que hoy tiene en cuanto a una prisión preventiva en el interior del establecimiento penitenciario”, afirmó el fiscal de Sonora.

Esto debido a que el abogado de “Hilario” aseverara durante la audiencia que el caso no tenía suficientes pruebas dado que quien disparó a Alma Lourdes tenía cubierto el rostro, argumento que fue insuficiente para que su cliente obtuviera la pretensión de inocencia.

El fiscal de Sonora manifestó que existen elementos sostenidos y otros datos de prueba para el caso y no se trata de videos de cámaras, sino otros datos que consideró más importantes y concluyentes.