buscar noticiasbuscar noticias

Stand Up muy perro

Organización Pata de Perro realiza evento para recaudar fondos y pagar quimioterapias de 20 animalitos con enfermedades mortales

Con el propósito de otorgar quimioterapias a 20 perritos que padecen una enfermedad venérea transmisible mortal, la Fundación Pata de Perro y el comediante hermosillense Juan Carlos Vargas, ofrecerán un Show de Stand Up con causa, informó Claudia Balcázar Guzmán.

Stand Up muy perro

La coordinadora de Salud Animal de dicha agrupación, detalló que el evento se llevará a cabo este jueves 29 de diciembre, en La Gloriosa Stage Bar, ubicado por la calle Veracruz número 50, de la colonia 5 de Mayo, en punto de las ocho y media de la noche.


"En esta ocasión el objetivo de esta recaudación de fondos es comprar quimioterapias, comprar los medicamentos específicos para dar quimioterapias a perros que tienen Tumor Venéreo Trasmisible (TVT), que aqueja a la salud de algunos animales y que no podemos darle esos tratamientos como algunos que están en la calle y otros en hogar temporal", dijo.

imagen-cuerpo

Agregó que el costo será de 200 pesos la entrada, y todo lo recaudado será destinado para poder salvar a estos animales enfermos en estado de vulnerabilidad.

Indicó que este tumor en perros ha incrementado en Hermosillo, debido a que la ciudadanía no esteriliza a sus mascotas, lo que hace más propensa la trasmisión de esta enfermedad.

"Ha habido un aumento por que las quimioterapias son escasas y por la falta de esterilización, uno de los principales medios de transmisión es por medio de la monta (...), aquí aprovechamos para promover la esterilización, porque al tener no machos esterilizados puede pasar la enfermedad a una hembrita no esterilizada", expresó.

Comentó que, así como los medicamentos para las quimios en personas son escasos y caros, igualmente para las mascotas, donde una sola quimio cuesta más de mil pesos, de las cuales requiere siete aplicaciones, lo que saldría alrededor de 10 mil pesos.

Recomendó a las personas a resguardar a sus mascotas en casa, a que no conviva con perros desconocidos y principalmente a esterilizar a los animales para mayor prevención.