buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sorprende parvada de garzas a Navojoa

Reloj Tiempo de Lectura

Un espectáculo frecuente se observa cada tarde en un árbol que se encuentra a la salida norte de Navojoa, justo en una conocida cenaduría, donde centenares de garzas se guarecen para dormir hasta el amanecer.

El fotógrafo Zahinn González logró captar con la lente a una parvada de estas aves en esta zona urbana, donde las condiciones no son ideales para su desarrollo.

Sin embargo, desde hace tiempo que las garzas llegan al lugar entre las 17:00 horas y 18:00 horas de la tarde, todos los días, aseguró una empleada del negocio de comida.

Para muchos navojoenses este alojamiento de las aves en este árbol es un verdadero espectáculo que ofrece la naturaleza, pero para los empleados y dueño de la cenaduría es un dolor de cabeza, pues tienen que limpiar el excremento todos los días.

El negocio se ubica casi enfrente del monumento Los Tres Picos, a la salida norte de la ciudad.

Las garzas son aves blancas que viven cerca del agua, dulce o salada, y se alimentan en pantanos, arroyos, lagunas y marismas.

Se dice que este tipo de animales cazan presas caminando lentamente o permaneciendo quietas durante largos periodos, esperando a que animales se acerquen lo suficiente para poder atraparlo con su largo cuello y su pico puntiagudo.

El golpe mortal es asestado con el pico y se tragan a la presa entera. Los peces son su dieta habitual, pero también usan técnicas similares para cazar anfibios, reptiles, ratones y otros animales pequeños.

Las garzas blancas anidan en árboles cerca del agua y se juntan en grupos, llamados colonias, que pueden incluir otras especies de aves.