buscar noticiasbuscar noticias

Sonora tendrá siete cuarteles más de la Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Gerardo Vázquez Falcón.

PUBLICIDAD

Por: César Fraijo

El presidente de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y manufacturera de Exportación (INDEX) Sonora, señaló que el funcionario federal escuchó los planteamientos en torno a los problemas de inseguridad que aquejan a la entidad, por lo que se espera que para finales de año se tengan en operación estos espacios, además del reforzamiento con un mayor número de elementos de dicha fuerza.

“Habrá toda una estrategia, van a haber algunos cuarteles con 300 efectivos, otros con cerca de 600 efectivos, por ejemplo Cajeme va tener 600 efectivos de la Guardia Nacional (...) no hay un recorte presupuestal en absoluto en lo que es la Guardia Nacional", aclaró el empresario.

Comentó que la GN en Sonora lleva dos meses operando en Sonora, a pesar de que hace un año fue aprobada constitucionalmente, el andamiaje ya para operar como policías y primeros respondientes fue concluido hace dos meses; además de que harpa labores de inteligencia.

Vázquez Falcón, agregó que ahora la GN tiene una andamiaje solido y las personas que la integran están capacitados en dentro de las fuerzas militares con disciplina y estrategia.

Gómez Urrutia protege a sindicatos norteamericanos


PUBLICIDAD