Sonora segundo lugar en fallecimientos por influenza

Por: Redacción

Según la Dirección General de Epidemiología a nivel nacional, en Sonora se han registrado 25 muertes por influenza desde el mes de octubre y hasta la semana 13 del mes de marzo este 2020.

Por: Denisse Robles

La base de datos de la influenza, establece que además se han confirmado 323 casos, de esta enfermedad hasta este periodo mencionado.



Con este número de fallecimientos por influenza, Sonora ocupa la segunda posición en este rubro a nivel nacional sólo por debajo de Jalisco, el cual tiene un registro de 31 muertes por este padecimiento, y la Ciudad de México ocupa la tercera posición con 24 casos.



Sonora además ha mandado analizar mil 238 casos sospechosos de influenza de los cuales el 26.1%, fueron los positivos a este padecimiento lo que corresponde a los 323 casos que se tienen hasta la semana 13 epidemiológica de este 2020 a nivel estatal.



Este informe de epidemiología, señala además que a nivel nacional se han registrado 5 mil 983 registros de influenza, los cuales han derivado en 316 fallecimientos en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes