buscar noticiasbuscar noticias

Sonora puede registrar hasta 54 mil casos de Covid-19

PUBLICIDAD

Manifestó que tienen coordinación con diversos organismos académicos, y es el departamento de Bio-matemáticas y ciencias de datos de la Universidad de Sonora quien realiza estos cálculos, donde se tiene identificado perfectamente los grupos más vulnerables.

PUBLICIDAD

Según los modelos matemáticos si los sonorenses acatan puntualmente las medidas, los contagios a nivel estatal pudieran ser de seis mil 700, esto solo de obedecer recomendaciones preventivas.

“Pero no solamente eso muchachos, sabemos o hemos estimado, en qué municipio, en qué Colonia, en qué grupo de la población, hemos identificado donde hay más riesgo de muerte donde hay más riesgo de que haya brotes y por eso le decimos quédense en casa”, comentó.

El funcionario no especificó los datos de colonias ya que dijo que quienes se calcule sean menos vulnerables, son los que acatarán las medidas preventivas en menor medida y buscan que la mayoría de la población las siga.

LLAMAN A NO ESTIGMATIZAR

El Director de Promoción a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández  hizo un llamado para no estigmatizar a los enfermos de Covid-19, y que cada ciudadano retome la responsabilidad de quedarse en casa

Y en este momento también hago un llamado muy respetuoso dejemos de estigmatizar a los enfermos dejemos de reclamarles no es momento de reclamos en su momento estigmatizamos a los a los a los extranjeros que venían de China es mundial señores

“Dejemos de culpar a los que están infectados y dejemos de señalarlos eso no es correcto recuerde todos somos susceptibles, nadie está exento de la probabilidad por eso les pido respetuosamente consideren solidariamente a los enfermos ayudémoslos, no lo señalemos no los expongamos en Facebook, en Instagram o en Twitter”, fueron las palabras.

Agregó que la pandemia es mundial y su expansión no puede evitarse, pero si puede disminuirse con las medidas preventivas de quedarse en casa, el lavado constante de manos y mantener una distancia de un metro y medio de las personas.


PUBLICIDAD