buscar noticiasbuscar noticias

Sonora ocupa el primer lugar en consumo de papas fritas

Sonora ocupa el primer lugar en consumo de papas fritas
PUBLICIDAD

Sonora

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

ocupa el deshonroso primer lugar en

consumo de papas fritas y está dentro de los primeros diez en ingesta de pan empaquetado y bebidas endulzadas (refrescos) segón la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018

, publicada por el Gobierno federal.

El Dr. Marcos Morales Borbón Profesor Investigador, adscrito al área de Desarrollo Regional, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) con sede en Hermosillo informó:

"A nivel trimestral estamos dedicando en promedio alrededor de unos 42 pesos de gasto trimestral en papas fritas (en Sonora). El promedio de la población de hogares ricos y pobres estamos en 42 pesos; mientras que a nivel nacional el gasto trimestral en papas fritas anda en 17 pesos".

En cuanto al consumo de pan empaquetado, Sonora ocupa el octavo lugar en su consumo y el gasto trimestral que en bebidas azucaradas es de alrededor de 624 pesos al trimestre; mientras que a nivel nacional el gasto es de 545 pesos; es decir, nuestro estado ocupa el décimo lugar.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y-áónete-áa cualquiera de estas opciones.

Ô£à Opción 1-á-á

Ô£à Opción 2-á

Ô£à Opción 3-á

Ô£à Opción 4-á

Ô£à-áOpción 5-á

Ô£à Opción 6-á

Ô£à Opción 7-á

Ô£à Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. -íEs un servicio gratuito!


PUBLICIDAD