buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora, líder en empleo

Hermosillo es la quinta capital con más incremento de trabajo a nivel nacional

Sonora, líder en empleo

Hermosillo perfiló en quinta posición como la capital con mayor número de empleos generados a nivel nacional, con un total de cinco mil 261 nuevos trabajos en el mes de septiembre del presente año.

Estos datos fueron constatados a través del estudio de Puestos de Trabajo y Salario Afiliado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el periodo de abril del 2020 a septiembre del 2022.

Dicho análisis estadístico arrojó que Hermosillo obtuvo un aumento de un 9.1% en los empleos formales, únicamente por debajo de Mexicali, con 13.9%; Villahermosa, con un 12.9%; Toluca, con 12%, y Zacatecas, con un 11.7%.

DATO: En esta nueva generación de trabajos, un 23% de ellos se concentró en el sector comercio, 21% en industrias de la transformación, 21% en servicios y 10% en construcción

Sin embargo, durante septiembre se detectó una baja en empresas, ya que 108 de ellas desaparecieron, siendo este el tercer mes con más cierres desde que inició la pandemia de Covid-19.

Estas cifras colocaron a Hermosillo en octavo lugar, con un 5%, entre las capitales que tuvieron mayor crecimiento en la apertura de nuevos negocios.