buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora está por arriba de la media nacional en cuanto a suicidios

De acuerdo con resultados del Inegi, son más los hombres que las mujeres los que atentan contra su vida

Sonora está por arriba de la media nacional en cuanto a suicidios

Sonora es la cuarta entidad con mayor tasa estandarizada de suicidios por cada 100 mil habitantes, con 8.8%, de acuerdo con las estadísticas de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020.

De acuerdo con estos resultados, en el estado se registraron 304 suicidios, lo que es un poco más del 1% del total de las defunciones de ese año; además, de cada 10 personas, 9 eran hombres y una mujer.

Noticia Relacionada

La mayoría de los suicidios fueron por estrangulamiento o sofocación, el principal método utilizado para quitarse la vida, tanto para mujeres, como para hombres.

El 69.4% de las personas que cometieron suicidio contaba con educación básica, 16.8% con estudios de nivel medio superior y 8.9% profesional.

El 37.8% de las mujeres y el 64.8% tenían un empleo, además el hogar fue el lugar donde ocurrieron los decesos con un 62.2%.

Mientras a nivel nacional la media en cuanto a la tasa estandarizada de suicidios es de 6.2 por cada 100 mil habitantes, además en 2020 sucedieron 7 mil 818 por esta causa, significa el 0.7% del total de las causas de muerte en el año.

Asimismo, el suicidio es más recurrente en jóvenes de 18 a 29 años, además en 2018 el 5% de la población de 10 años y más había pensado en suicidarse.

Además de cubrir de luto a las familias, el suicidio es un problema de salud pública que impacta también en la sociedad, pues estas pérdidas pueden prevenirse si se interviene en una etapa temprana.

imagen-cuerpo