buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora contará con 25 casillas especiales; aquí te decimos dónde estarán

Sonora contará con 25 casillas especiales; aquí te decimos dónde estarán

En Sonora serán instaladas 25 casillas especiales, para que las personas fuera de su sección puedan votar, y para cada una solo se contará con mil boletas, informó Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que estas casillas no tienen una lista nominal como las comunes, por lo que al llegar a ellas, los funcionarios requieren verificar si el ciudadano puede votar, por los distintos puestos de elección popular, esto dependiendo del domicilio de su identificación.

"En el caso de las elecciones locales, si una persona está fuera de la sección, pero está dentro de la entidad, municipio o distrito local, va a poder votar por la gubernatura, alcaldías y diputados", comentó.

La funcionaria del RFE mencionó que estos estarán distribuidas a través de 12 municipios el que cuenta con más casillas era Hermosillo, con un total de seis, seguido de Cajeme, con tres, y Nogales, también tres.

Otras dos se ubicarán en el municipio Guaymas y en Agua Prieta la misma cantidad de casillas especiales, mientras que los municipios que tendrán una casilla son: Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Empalme, Huatabampo y Navojoa.

Para el caso de Hermosillo, instalarán 12 en el aeropuerto de la ciudad, 2 en la colonia Pitic y 2 en la colonia Naranjos, en la Central Camionera.

imagen-cuerpo