buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Solicitan que Hermosillo cuente con infraestructura para discapacitados

Presidente de la Fundación Por un Mejor Andar dice que, pese a que ha habido cambios, pues hay aspectos que no aterrizan

Solicitan que Hermosillo cuente con infraestructura para discapacitados

Organizaciones civiles piden que la ciudad cuente con accesibilidad e infraestructura para personas con discapacidad, y que sea un Hermosillo incluyente.

Jorge Güereca, presidente de la Fundación Por un Mejor Andar, señaló que el Gobierno del Estado debe cumplir lo que el tratado Internacional de Derechos de Personas con discapacidad dice, pero lamentablemente no es así, y aunque se han tenido avances en el tema, aún falta mucho por hacer.

"Tristemente no se cumple, ha habido cambios, sí, ha habido mejoras, claro que ha habido, una prueba es que el transporte público fuera accesible, donde al menos en cada línea venga equipado un camión con una rampa y eso se logró.

"Hay que comprender que accesibilidad no es solamente una rampa, también son rampas en banquetas y las placas táctiles para las personas invidentes y las líneas para que ellos puedan transitar por las calles y banquetas de Hermosillo, falta dar un empujón más", señaló.

El presidente de la agrupación dijo que los pequeños avances son para celebrar, pero aún falta acceso en las calles en gran parte de la ciudad.

"Hay esta infraestructura en donde se ha hecho obra nueva, el problema es, y que nosotros estamos pidiendo, que en la parte simbólica como el centro de la ciudad, en todas las paradas de camiones, avenidas principales cuenten con estas herramientas, ya que son lugares que le permiten al ciudadano con discapacidad una verdadera inclusión", añadió.

Jorge Güereca invitó a los gobiernos, estatales y municipales, a sumarse a la iniciativa de tener un Hermosillo influyente con acceso para personas con discapacidad.