buscar noticiasbuscar noticias

Socorristas de Cruz Roja, con la camiseta bien puesta

El 30% de los llamados son por accidentes de tránsito en Etchojoa

Los socorristas de la Cruz Roja delegación Etchojoa, dicen estar con la camiseta bien puesta para brindar el servicio a los ciudadanos de las colonias y comunidades del Municipio, informó Javier Jassiel Angulo Laurean.

El presidente del Consejo Directivo mencionó que desde marzo del 2020, cuando se declaró la pandemia por coronavirus, los 12 socorristas que integran la delegación están al cien por ciento trabajando con mucha responsabilidad para apoyar a las personas que así lo requieran.

Socorristas de Cruz Roja, con la camiseta bien puesta
PUBLICIDAD

“Son 12 personas las que han estado al pie del cañón desde que inició la pandemia, lo cual nos llena de mucho orgullo, porque trabajan con mucho profesionalismo y responsabilidad por la salud de los vecinos de Etchojoa”, destacó.

PUBLICIDAD

Citó que en el mes de diciembre se atendieron alrededor de 105 servicios, por lo general de personas que se sienten mal por ser diabéticos e hipertensos, y un 30% de accidentes de tránsito.

Angulo Laurean dijo que se han recibido varios llamados de personas con posibles síntomas de Covid-19, pero han resultado negativos.

Explicó que al llegar al lugar del llamado, los paramédicos canalizan al paciente, y si es un caso sospechoso, se le habla a la unidad que está habilitada para traslados covid, misma que se encuentra en la delegación Huatabampo, esto para no mezclarla con otros pacientes.

Comentó en lo que va del 2021, se han atendido 25 servicios de atención pre hospitalaria a bordo de las ambulancias, lesionados por accidentes de tránsito, personas diabéticas e hipertensas, y un niño por atragantamiento.