Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa denuncia la contratación de nuevo personal
El líder sindical aseguró que el despido de los trabajadores es un atropello cuando se está incorporando a nuevos trabajadores
Tras encontrarse en calidad de despido un total de 47 trabajadores sindicalizados al interior del Ayuntamiento de Navojoa, el Sindicato Único de los Trabajadores señaló que tienen conocimiento de que se está contratando nuevo personal, lo que contradice la política de reducción a la nómina.
Fue el secretario general del Sindicato, Ramón García Vallejo, quien informó que tienen conocimiento de que el Ayuntamiento ha contratando más personal en las últimas semanas, situación que no aporta en nada a la política de reducción de la nómina que desde semanas atrás han anunciado las autoridades municipales.
Noticia Relacionada
Explicó que tan solo en Servicios Públicos hay 17 trabajadores sindicalizados que han resultado afectados por la reducción en la nómina, sin embargo tienen conocimiento que por lo menos hay 30 nuevos trabajadores que han sido contratados en esa misma dependencia, provocando un gasto mayor.
“No se ve el beneficio a la ciudadanía, están quitando a trabajadores con antigüedad y experiencia, pero agregando un número mayor de personal al que se tenía. Todo esto les va resultar contraproducente porque implica demandas de los trabajadores despedidos”, argumentó.
García Vallejo adelantó que le exigirán al Ayuntamiento de Navojoa el que se informe a la ciudadanía cuánto personal más se ha contratado tras los procesos de despidos, y darán a conocer que no es una medida que solucione las finanzas municipales, como se ha prometido.
“Hay más personal, estas cuestiones son asuntos políticos en contra del Sindicato pero nosotros vamos a salir adelante, acudiendo a las instancias que se requieran”, agregó.
El secretario sindical ,encionó que los cambios efectuados al interior del Ayuntamiento, lejos de ahorrar, representarán afectaciones a los servicios públicos, con retrasos y un mayor gasto a las finanzas municipales.