buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sindicato de Oomapash en Huatabampo continúa trabajando bajo protesta; denuncian falta de respuesta de autoridades

El gremio busca una negociación con las autoridades del municipio antes de emplazar a huelga

Sindicato de Oomapash en Huatabampo continúa trabajando bajo protesta; denuncian falta de respuesta de autoridades

Sin respuesta oficial por parte de directivos de Organismo Operador de Agua de Huatabampo, (OMAPAS), más de 70 trabajadores sindicalizados mantuvieron este martes su protesta en la paramunicipal en demanda del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Antonio Moroyoqui Valenzuela, dirigente del gremio, lamentó que el director del organismo operador, Rodolfo Yevismea, continúe su postura "de cerrazón" ante las peticiones de los empleados que dijo, están más que justificadas.

Señaló que el sindicato está trabajando bajo protesta, pero mantendrá siempre su apertura al diálogo y la negociación.

Subrayó que podrían emplazar a huelga si persiste el incumplimiento en los pagos de Seguro Social e Infonavit, así como en la revisión salarial y otros puntos del contrato colectivo.

"Nuestras manifestaciones han sido pacíficas, no se afecta a los usuarios, ya que se sigue laborando en el horario normal; no deseamos llegar a la huelga y por eso insistimos en llegar a acuerdos en un marco de diálogo", reiteró.

Antonio Moroyoqui destacó que lo que más preocupa al gremio, es el rezago añejo con el Infonavit, cuyos montos ascienden a más de 23 millones de pesos con recargos, y del IMSS, que es de más de 9 millones.

El líder sindical mencionó que la actual administración municipal empezó a cumplir con el pago del Infonavit, pero desde hace unos cuatro meses dejó de hacerlo.

"También hay incumplimiento, en tiempo y forma, con respecto a primas vacacionales, uniformes y becas", recordó.