buscar noticiasbuscar noticias

Sindicalismo independiente demanda justicia laboral

En el marco del Día del Trabajo, la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies) se pronunció por la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en la Entidad.

El dirigente del gremio señaló que una de las principales demandas es que se combata la corrupción que existe en las Juntas de Conciliación, mientras se da la transición a tribunales laborales.

Sindicalismo independiente demanda justicia laboral
PUBLICIDAD

Indicó que también se busca que ese sistema de justicia laboral traiga la libertad sindical por medio de la democracia en las empresas, donde el voto sea libre, directo y secreto para la elección de dirigentes.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

La Fesoies pide también procesos de negociación colectiva más efectivos para los obreros, que brinden más certeza, seguridad jurídica y garantía de sus derechos, agregó.

Asimismo, Salazar Magdaleno consideró que el sindicalismo independiente sigue teniendo trabas por las autoridades, que se manejan de manera arbitraria.

"Pero los trabajadores buscan ese sindicalismo, que es más efectivo y porque saben que pueden tener voz y voto en la participación de las decisiones de sus respectivos intereses", aseguró.

 "Se ha venido ganando terreno durante los últimos años, desplazando a otros gremios, porque nosotros trabajamos con la gente, sin simulaciones", agregó.

También mencionó que Alfonso Durazo generó un compromiso con los sindicatos independientes y es el único candidato a la gubernatura que se ha acercado con la propuesta de implementar el nuevo sistema de justicia laboral y de respetar el derecho de contratación colectiva y la democracia.