buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin respuestas en la primaria Flores Magón

Veintiún días lleva tomado el plantel; padres de familia exigen la rehabilitación del inmueble

Sin respuestas en la primaria Flores Magón

La Escuela Primaria Ricardo Flores Magón cumplió el lunes tres semanas de haber sido tomada por padres de familia, que no han obtenido respuestas positivas a la demanda de rehabilitación de sus instalaciones.

Marcos Canales Gaxiola, presidente de la sociedad de padres, informó que mantendrán la protesta en el plantel, que está ubicado por la carretera federal, al sur de Navojoa, y que ha sufrido más de 60 robos en tres años.

Reconoció que existen muchas escuelas en esta región y en todo el Estado que están en muy malas condiciones, pero subrayó que la Flores Magón es una de las más afectadas, además de que ya hicieron la petición formal y por escrito ante las autoridades de la Secretaría de Educación.

“Pero ni aquí en las oficinas regionales, ni en las de Hermosillo, hemos tenido la atención que merecemos, pero de todas maneras seguiremos firmes en nuestra lucha”, dijo.

Indicó que no hay agua ni luz porque los delincuentes se robaron cableados y dañaron tomas, bebederos, baños sanitarios, además de aparatos de aire acondicionado, centros de carga, puertas, ventanas, entre otras cosas.

Los padres de familia mantienen pancartas en el exterior del plantel , el cual cuenta con 185 alumnos, quienes continúan llevando clases en la modalidad virtual.