buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin rastro de cocodrilo, pero sigue la alerta

Aunque de momento no se ha tenido un nuevo avistamiento del reptil, Protección Civil de Navojoa pide tener precaución

Sin rastro de cocodrilo, pero sigue la alerta

De momento no se ha tenido un nuevo avistamiento por la presencia del cocodrilo en los ejidos del sur, pero continúa la alerta por la zona, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Huatabampo, Óscar Ruiz.

Recordó que desde el pasado 9 de diciembre que se tuvo el avistamiento de la especie no se ha reportado un nuevo encuentro; sin embargo, consideró que el riesgo existe por los campos pesqueros de las Águilas, Navopatia, y Rancho Bamocha.

Mencionó que hay comunicación constante con los pescadores y habitantes de la zona para que en caso de un nuevo avistamiento sea reportado a la brevedad y poder intervenir.

“Por ahora no se ha visto en la zona, pero eso no quiere decir que ya este fuera de ahí, el riesgo sigue presente y seguimos exhortando a los pescadores furtivos que suelen ir al lugar que tomen sus precauciones”, señaló.

En su última visita a los ejidos del sur, la corporación de Protección Civil realizó la instalación de carteles para informar del riesgo que se tiene, pero por fortuna no se ha reportado ningún suceso con la especie.

El funcionario municipal pidió no generar pánico, pero sí informar a las dependencias encargadas si se detecta la presencia de la especie, para en compañía de Semarnat, poder actuar y retirarlo del lugar.