buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin medicina en el Issste

Jubilados y pensionados del Instituto se ampararán

Sin medicina en el Issste

Durante los últimos 16 meses se ha agravado la falta de medicamentos en el Issste Sonora, lo que ha hecho que los jubilados y pensionados protesten en contra y exijan a las autoridades surtan las farmacias con lo básico.

María Eugenia Rodarte Ramos, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issste en Sonora, señaló que esta falta de medicamentos no ha sido a causa de la pandemia, pues está desde antes, y las personas con enfermedades crónicas son las que no ven la puerta.

imagen-cuerpo

“Esto va de menos a más, si antes nos daban cuatro o cinco medicamentos, ahorita no nos dan ninguno o uno, en su defecto, y estamos gastando bastante cada mes sobre las medicinas que necesitamos y no nos dan. La salud es un derecho y como no nos están cumpliendo pues nos tenemos que manifestar para pedir que se nos otorgue por ley”, señaló.

Y es por la falta de comunicación que, si en esta semana los jubilados y pensionados no ven respuestas favorables, se ampararán para conseguir sus medicamentos.

“Vamos a luchar por estos derechos que tenemos y que no nos lo están haciendo valer, y tenemos a nuestros asesores legales y ténganlo por seguro que lo vamos a lograr, si es con amparo, va a ser con amparo”, indicó.

Rodarte Ramos dijo que, entre el medicamento que falta, está el paracetamol, insulina, medicamentos para el cáncer, hipertensos, entre otros.