buscar noticiasbuscar noticias

Sin medicina en el Issste

Jubilados y pensionados del Instituto se ampararán

Durante los últimos 16 meses se ha agravado la falta de medicamentos en el Issste Sonora, lo que ha hecho que los jubilados y pensionados protesten en contra y exijan a las autoridades surtan las farmacias con lo básico.

María Eugenia Rodarte Ramos, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issste en Sonora, señaló que esta falta de medicamentos no ha sido a causa de la pandemia, pues está desde antes, y las personas con enfermedades crónicas son las que no ven la puerta.

Sin medicina en el Issste
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

"Esto va de menos a más, si antes nos daban cuatro o cinco medicamentos, ahorita no nos dan ninguno o uno, en su defecto, y estamos gastando bastante cada mes sobre las medicinas que necesitamos y no nos dan. La salud es un derecho y como no nos están cumpliendo pues nos tenemos que manifestar para pedir que se nos otorgue por ley", señaló.

Y es por la falta de comunicación que, si en esta semana los jubilados y pensionados no ven respuestas favorables, se ampararán para conseguir sus medicamentos.

"Vamos a luchar por estos derechos que tenemos y que no nos lo están haciendo valer, y tenemos a nuestros asesores legales y ténganlo por seguro que lo vamos a lograr, si es con amparo, va a ser con amparo", indicó.

Rodarte Ramos dijo que, entre el medicamento que falta, está el paracetamol, insulina, medicamentos para el cáncer, hipertensos, entre otros.