buscar noticiasbuscar noticias

Sin freno, el maltrato animal

Hasta cinco casos diarios de algún tipo de maltrato recibe la agrupación Pata de Perro, donde los canes son los más afectados.

Carolina Araiza, fundadora de la agrupación, mencionó que este tipo de actos, además de reportarlos a la fundación, es importante hacerlo ante la autoridad competente para que proceda legalmente.

Sin freno, el maltrato animal
PUBLICIDAD

"Diariamente recibimos los reportes de maltrato, y estamos hablando de entre tres y cinco casos que nos hacen llegar, pero nosotros les pedimos que por favor hagan la denuncia formal para que proceda. Si este maltrato le causa también lesiones o le causan la muerte, si es en ese mismo momento hay que llamar al 911 y dar aviso, solicitar que vaya una patrulla para que hagan el informe policial homologado, y ellos lo van a turnar a Fiscalía, y hay que ir a la Fiscalía a hacer la denuncia formal y llevar testigos", señaló.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Carolina Araiza dijo que cuando hay negligencias y falta de atención hacia un animal, se tiene que denunciar al Centro de Atención Canina y Felina, aunque por esta parte no han visto una atención hacia los reportes.

"De una u otra manera hay que hacer presión para que ellos también se activen como autoridad municipal competente y no dejen pasar las omisiones", recalcó.

La fundadora de Pata de Perro hizo un llamado a la ciudadanía a no tener miedo a reportar el maltrato animal, pues cualquier tipo de agresión hacia un animal es un delito que debe de ser castigado.