buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sigue maltrato contra mascotas

Tres reportes por lesiones a perros, desde golpes hasta descuido, atiende Álamos Dog

Sigue maltrato contra mascotas

La presencia de casos de maltrato animal se ha vuelto muy frecuente en el Municipio de Álamos, dado que en este mes se han presentado tres casos, con daños de consideración hacia algunos perros, informó Silvia Judith Zavala, representante de la fundación.

Explicó que estos casos corresponden a un animalito que se encontraba amarrado sin recibir alimento, otro más que recibió impactos en una de sus patas con un rifle de postas, mientras el tercero recibió un golpe en la cabeza que le originó una lesión de gravedad.

Señaló que por desgracia, un sector de la población continúa mostrando una actitud de desprecio y odio hacia algunos animalitos, principalmente en los que se encuentran en la calle y totalmente desprotegidos.

Indicó que han contado con el apoyo de autoridades de Seguridad Pública para atender estos temas, sin embargo no se ha logrado responsabilizar a las personas por sus actos.

imagen-cuerpo

Adicional a ello, comentó que Álamos no es el único municipio dónde se presentan casos de maltrato animal, sino otras ciudades como Huatabampo y Navojoa, este último como el principal punto de maltrato hacia los animales.

Detalló que se necesita que las autoridades se involucren más en las acciones de protección animal, reducir y erradicar los índices de violencia que lamentablemente se siguen presentando.

“Todo esto ha sido un proceso de retos en busca de cambiar la perspectiva del ciudadano, fomentar la cultura de denuncia y sumar más personalidades a la labor, pero aún nos falta por hacer”

SILVIA JUDITH ZAVALA