Organizaciones invitan a la protesta que se realizará el domingo 9 de febrero
Por: Raúl Armenta Rincón
Organizadores de la marcha contra el aumento del impuesto predial reiteraron la invitación a toda la ciudadanía navojoense a que se sume al movimiento, que se llevará cabo el domingo 9 de febrero.
Julio César Salvatierra Yescas, uno de los cinco voceros, dijo que es muy importante la creación del Frente Familiar por Navojoa, para "rechazar los abusivos incrementos en dicha contribución, así como en el servicio de agua potable".
"La marcha sigue en pie y muy firme; todos los afectados por estas medidas arbitrarias debemos sumarnos, de hecho, muchas personas nos han dicho que van a participar, conscientes de que, si no protestamos hoy, mañana será tarde", externó.
"La economía de nuestras familias debe estar primero, cada peso cuenta para nosotros y juntos podemos defender nuestro dinero y bienestar", agregó.
Dijo que los ciudadanos ya pagan, de impuestos, 30% ISR, 16% IVA, cuatro de cada 10 pesos de gasolina, placas y ahora aumentos de hasta 300% en predial.
"Navojoa merece justicia y respeto, es momento de actuar, no podemos quedarnos callados ante estas injusticias", subrayó Salvatierra Yescas.
Informó que la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana, en bulevar Centenario y Pesqueira, y terminará en la Plaza 5 de Mayo y se invita a los navojoenses a vestirse de blanco, como símbolo de paz y justicia.
Este movimiento es encabezado por Fidel Ángel Ochoa y también participan en la organización Humberto Hernández Vizcarra, Cristina Chaires Verdugo, Jorge Omar Valenzuela Echeverría y Julio Salvatierra Yescas.
"Tu voz tiene poder, por nuestros hijos, que merecen un futuro sin abusos; por nuestros adultos mayores, que merecen respeto y cuidado, por todas las familias navojoenses, que trabajamos duro para salir adelante", manifestaron.