buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sigue firme FAOT

Es importante que durante todo el festival se cumpla correctamente con las medidas sanitarias

Sigue firme FAOT

Con suerte, la fecha en la que se lleve a cabo el Festival Alfonso Ortiz Tirado coincidirá con los descensos de contagios de Ómicron, por lo tanto no sería necesario cancelar los espectáculos, señaló Alberto Monteverde Maldonado.

El inmunólogo y alergólogo dijo que aunque Ómicron no provoca cuadros de gravedad en los pacientes, el realizar un evento en el que se aglomere gente en pandemia siempre será una mala idea.            

Noticia Relacionada

El que los contagios de esa variante desciendan tan rápido como suben y la alta incidencia de personas vacunadas, será un factor a favor para que el festival se realice a finales de enero, mencionó Monteverde Maldonado.

Es importante que durante todo el festival se cumpla correctamente con las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, pues de haber una persona infectada con Ómicron, este se esparcirá rápidamente, aunque, como ya se ha dicho, sin repunte de cuadros graves.

Además, se deben tomar medidas más estrictas, como restringir el acceso a personas que presenten una comorbilidad y sólo permitir el ingreso a quienes cuenten con su esquema de vacunación completo.

Recordó que actualmente Hermosillo atraviesa por su cuarta ola de Covid-19 y que la alta incidencia de casos positivos se debe precisamente a la circulación de dicha variante en la entidad.