buscar noticiasbuscar noticias

Sigue coronavirus su marcha

Alta movilidad de la población pone en riesgo regreso a las actividades normales, dice Salud

El sábado se registraron en Sonora 16 defunciones más y 129 nuevos casos de la enfermedad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que la alta movilidad de las y los sonorenses está poniendo en riesgo el regreso de algunas actividades como las clases de manera presencial, por lo cual llamó a la población a no bajar la guardia en los próximos días.

Sigue coronavirus su marcha
PUBLICIDAD

"Ya en la última semana, los indicadores de riesgo epidemiológico nos empiezan a poner en alerta y es importante que te informe que la positividad en el Estado de Covid-19 subió en estos últimos 8 días, del 17% al 29%, y te repito, se está incrementando demasiado rápido, y si el siguiente fin de semana que inicia Semana Santa sigue así la movilidad, la empezaremos a pasar muy mal otra vez", indicó.

PUBLICIDAD

De los 16 decesos por Covid-19, fueron 12 hombres y 4 mujeres residentes de Agua Prieta 4; Cajeme 3; Álamos y Hermosillo 2 cada uno; Benito Juárez, Pitiquito, Bácum, Guaymas y Magdalena 1 cada uno; acumulándose 5 mil 929 defunciones.

Se sumaron 129 casos por covid, en 75 mujeres y 54 hombres; acumulándose 68 mil 789 en total desde el inicio de la pandemia; los nuevos casos son residentes de: Hermosillo 51; Cajeme 22; Empalme 9; Guaymas 8; Nogales 6; Navojoa, Caborca, Huatabampo y San Luis Río Colorado 5 cada uno; Agua Prieta y Pitiquito 3 cada uno; Etchojoa 2; Álamos, Magdalena, General Plutarco Elías Calles, Benito Juárez y Bácum 1 cada uno.

Se confirmaron 5 casos pediátricos; en 4 niñas y 1 niño; acumulándose mil 252 en total, y no se sumaron casos en mujeres embarazadas.

A la fecha se han recuperado 61 mil 611 personas de Covid-19 en Sonora.

EN MÉXICO

La Secretaría de Salud federal (SSA) informó que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid aumentó a 2 millones 193 mil 639 en México.

Mientras que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 2 millones 388 mil 298.

La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 197 mil 827 defunciones por la enfermedad.