Sigue clamando justicia

Por: Redacción

A pocos días de que se cumpla un año del caso Samuel, el ex alumno de la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles de El Quinto sigue clamando justicia y mantiene la esperanza de ser reinstalado en el plantel.

Por: Raúl Armenta Rincón

El 14 de mayo del 2019, Samuel Sayad Steve Espinoza Rodríguez cometió una presunta conducta inapropiada contra una alumna y, el 21 del mismo mes, fue dado de baja en forma definitiva, lo que motivó la realización de una huelga de hambre y muchas manifestaciones de protesta.



“Ha sido un año muy largo, de lucha, de mucho sufrimiento, de tristeza, de desesperación, de llanto, por una situación muy lamentable que pudo evitarse en lo interno, pero los directivos de El Quinto no quisieron arreglar las cosas y el futuro de mi hijo fue truncado”, expresó Adolfo Espinoza Zayas.



“Pero, a pesar de todo, vamos a seguir peleando ante diversas instancias, tal y como lo hemos estado haciendo durante todo este tiempo”, agregó.



Informó que una parte del caso está en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde presentaron un recurso de impugnación tras de que a nivel estatal se concluyó el caso por “incompetencia”, archivándose como un asunto “total y definitivamente concluido”.



“Estamos esperanzados en que la CNDH tome cartas en el asunto, haga lo que le corresponde hacer y emita una resolución favorable”, externó el padre del ex alumno.



“No podemos bajar la guardia y darnos por vencido ante esta gran injusticia que se cometió contra Samuel, a quien le quitaron su derecho a la educación al correrlo por represalias por denunciar irregularidades en un programa de apoyos para los estudiantes”, aseguró.



Espinoza Zayas reiteró su inconformidad y decepción por la decisión que tomó la CEDH en marzo pasado y tras diez meses desde que recibieron la queja, “para finalmente salirnos con que no son competentes”.



“La Comisión Estatal dio muchas muestras de que está corrompida y de que le caracteriza su falta de profesionalismo, de ética y de sentido común, y por eso acudimos hace unas semanas ante la Comisión Nacional”, añadió.

Noticia anteriorBenito Juárez sin Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes