Siete años apoyando a niños con cáncer

Fundación María Lucía Dando Amor busca darles una mejor calidad de vida durante su proceso

Por: Marisela Valenzuela

En el marco de Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación María Lucía Dando Amor continúa con su misión de apoyar a niños que padecen la enfermedad y brindarles una mejor calidad de vida, durante su proceso de recuperación.

Maty Gutiérrez, representante de la fundación, mencionó que ya son 7 años otorgando el apoyo a los infantes y sus familias, sumando un total de 23 niños atendidos, de los cuales 10 han perdido la batalla durante el proceso.

“Ahorita tenemos 5 niños en seguimiento, están en esquema de quimioterapia, medicamento y chequeos, podemos decir que ya están ganando la batalla, estamos muy contentas todas las que integramos el voluntariado”, destacó.

Indicó que parte fundamental del apoyo que la fundación otorga a los niños, está el brindarles una mejor calidad de vida, enfocado en una alimentación integral, que les permita estar fuertes al momento de recibir las quimioterapias y se regeneren más pronto sus células.

“Estamos entregando 9 despensas mensuales, con alimentos de la despensa básicos, y otros que fortalezcan su sistema inmunológico, queremos que nuestros niños están fuertes, además los apoyamos con viáticos para que asistan a las citas médicas”, dijo.

imagen-cuerpo

Sostuvo que desde el inicio de la pandemia con Covid-19, la fundación ha batallado bastante para obtener apoyos, ya sea en especie o en efectivo, además de presentar bajas en las damas voluntarias, pero se continúa con el trabajo y esperando que más personas se sumen a esta noble causa.

“Entendemos que por tiempos de pandemia todos debemos cuidarnos, además se han perdido empleos, y muchos otros están resguardados en casa, sí se nos ha hecho un poco difícil, pero hemos salido adelante y continuamos apoyando a los niños”, agregó.

La representante de la fundación mencionó que se estarán recibiendo donaciones de productos no perecederos, en sus oficinas, con previa cita, o bien puede marcar al celular 6421043246, y las damas voluntarias pueden ir a recoger sus aportaciones hasta su domicilio.

“Sabemos que este tiempo es difícil para todos, queremos ayudar a nuestros niños y sus familias, quienes además de estar en la lucha constante contra esta enfermedad, también carecen en cuestión económica, y lo poquito que aportemos es de mucha ayuda”, destacó.

Noticia anteriorDenuncian a gaseras

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes