Siete años apoyando a niños con cáncer
Fundación María Lucía Dando Amor busca darles una mejor calidad de vida durante su proceso
En el marco de Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación María Lucía Dando Amor continúa con su misión de apoyar a niños que padecen la enfermedad y brindarles una mejor calidad de vida, durante su proceso de recuperación.
Maty Gutiérrez, representante de la fundación, mencionó que ya son 7 años otorgando el apoyo a los infantes y sus familias, sumando un total de 23 niños atendidos, de los cuales 10 han perdido la batalla durante el proceso.
Noticia Relacionada
“Ahorita tenemos 5 niños en seguimiento, están en esquema de quimioterapia, medicamento y chequeos, podemos decir que ya están ganando la batalla, estamos muy contentas todas las que integramos el voluntariado”, destacó.
Indicó que parte fundamental del apoyo que la fundación otorga a los niños, está el brindarles una mejor calidad de vida, enfocado en una alimentación integral, que les permita estar fuertes al momento de recibir las quimioterapias y se regeneren más pronto sus células.
“Estamos entregando 9 despensas mensuales, con alimentos de la despensa básicos, y otros que fortalezcan su sistema inmunológico, queremos que nuestros niños están fuertes, además los apoyamos con viáticos para que asistan a las citas médicas”, dijo.
Sostuvo que desde el inicio de la pandemia con Covid-19, la fundación ha batallado bastante para obtener apoyos, ya sea en especie o en efectivo, además de presentar bajas en las damas voluntarias, pero se continúa con el trabajo y esperando que más personas se sumen a esta noble causa.
“Entendemos que por tiempos de pandemia todos debemos cuidarnos, además se han perdido empleos, y muchos otros están resguardados en casa, sí se nos ha hecho un poco difícil, pero hemos salido adelante y continuamos apoyando a los niños”, agregó.
La representante de la fundación mencionó que se estarán recibiendo donaciones de productos no perecederos, en sus oficinas, con previa cita, o bien puede marcar al celular 6421043246, y las damas voluntarias pueden ir a recoger sus aportaciones hasta su domicilio.
“Sabemos que este tiempo es difícil para todos, queremos ayudar a nuestros niños y sus familias, quienes además de estar en la lucha constante contra esta enfermedad, también carecen en cuestión económica, y lo poquito que aportemos es de mucha ayuda”, destacó.