buscar noticiasbuscar noticias

Siempre no: autos "chuecos" no circularán por carretera en Semana Santa

Se había acordado que se les permitiría el tránsito cuando el semáforo estaba en verde, pero ahora el amarillo el llamado es a no salir de vacaciones

Un llamado a no circular en Semana Santa, debido a que Sonora regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, debido al incremento de contagios Covid en la entidad, dijo Gamaliel Cañedo Maciel.

El representante de Organización para la Defensa Familiar (Odepafa) en Sonora explicó que, en pláticas con la Secretaría de Salud, estos les exhortaron a no transitar, principalmente, por la cuestión sanitaria para contener los casos de Covid-19.

Siempre no: autos chuecos no circularán por carretera en Semana Santa
PUBLICIDAD

"Mira, el permiso nos llegó cuando estábamos en verde, pero ahora que estamos en amarillo el llamado a las personas a que no salgan en estas vacaciones de Semana Santa"

PUBLICIDAD

Detalló que esta organización tiene 20 mil afiliados en Sonora, pero se estima unos 300 mil vehículos "chocolate" en la entidad.

Agregó que para acceder a los distintos puntos turísticos, las autoridades solicitan la prueba negativa del Covid-19, por lo que es preferible permanecer en casa.