buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Siembran crías de tilapia en presas de Álamos

La siembra se realizó en las presas Adolfo Ruiz Cortinez y El Venadito donde se busca la sustentabilidad de la actividad en beneficio de las familias

Siembran crías de tilapia en presas de Álamos

Autoridades de Pesca del Gobierno del Estado llevan a cabo el programa de repoblación de 250 mil crías de tilapia en las presas Adolfo Ruiz Cortínes y El Veranito, en beneficio de 400 pescadores.

Gabriel Sánchez Almeida, subsecretario de Pesca y Acuacultura, señaló que es interés y preocupación del gobernador Alfonso Durazo Montaño apoyar a ese importante sector productivo, para tratar de garantizarles bienestar y sustentabilidad para sus familias.

Dijo que en atención a gestiones del alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, ante la instancia estatal, se hizo efectivo un donativo, por parte de Laboratorios CRILAP, que preside Noé Amavizca.

Dicha ayuda consistió en la repoblación de esa cantidad de crías, de de las cuales 200 mil fueron sembradas en la presa Adolfo Ruíz Cortínes y el resto en la de El Veranito, indicó. 

Por su parte, Balderrama Cárdenas agradeció las gestiones y apoyos del gobernador Durazo y de la empresa mencionada, que son de mucha importancia y que también se espera sirva de motivación para que más empresarios y laboratorios se sumen a respaldar estos proyectos. 

imagen-cuerpo

El Presidente Municipal ratificó su compromiso de continuar apoyando a los diversos sectores de la población, como en este caso de los pescadores y de la comunidad del Mocúzarit.

En el evento participaron representantes de las cooperativas El Tecolote y Las Mojarras, quienes agradecieron el apoyo otorgado, que les permitirá mejorar su situación económica y llevar sustento a sus familias.

imagen-cuerpo