buscar noticiasbuscar noticias

Si no se toman las medidas necesarias, el rebrote podría ser fatal

Yamileth Hernández

Las medidas que otros países han tomado ante la pandemia por el Covid-19, son las mismas que en Sonora implementó el Consejo Estatal de Salud, las cuales tiene como finalidad evitar más contagios de la enfermedad.

Si no se toman las medidas necesarias, el rebrote podría ser fatal
PUBLICIDAD

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, detalló que las medidas tomadas, por ejemplo, en Espaóa, son las del uso obligatorio del cubrebocas y evitar aglomeraciones, como en Sonora.

"Saben que lo más importante es que estas medidas sean respetadas por todos, pues si se llega a dar un rebrote, podrían ser muchos más casos y podría ser fatal", recalcó.

Respecto a la evolución de la pandemia en Sonora, Salud estatal confirmó que 34 mil 647 personas se han recuperado de la enfermedad, pero también hay 237 nuevos casos de Covid-19, en 141 mujeres y 96 hombres.

Estos nuevos pacientes son: 103 residentes de Hermosillo, 32 de Guaymas, 26 de Cananea, 24 de Caborca, 23 de Cajeme, 12 de Nogales, 6 de Navojoa, 4 de San Luis Río Colorado, 3 de Agua Prieta, 2 de Empalme y 1 en Ures.

Se confirmaron 9 decesos: 5 hombres y 4 mujeres; de ellos, 4 eran residentes de Hermosillo, 2 de Nogales, y 1 cada uno de San Luis Río Colorado, Fronteras y Cananea.

También se tienen 4 nuevos pacientes pediátricos, teniendo un acumulado de 781, así como de 3 nuevos contagios de Covid-19 en embarazadas, para un total de 281 desde el inicio de la pandemia en Sonora.

[bsa_pro_ad_space id=5]