buscar noticiasbuscar noticias

Si la movilidad poblacional sigue en Sonora, llegará tercera ola Covid-19

"El estado regresó a semáforo amarillo, debido al incremento de la actividad del virus", señala el secretario Clausen

La positividad del Covid-19 está en un 32% en Sonora, por lo que esta enfermedad no está controlada, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado recordó que cuando esta positividad está en un 5%, se puede decir que la enfermedad ya está controlada, pero por ahora hay que seguir cuidándose y tomando las medidas sanitarias en serio para que los índices bajen.

Si la movilidad poblacional sigue en Sonora, llegará tercera ola Covid-19

“Los contagios de Covid-19 en Sonora seguirán a la alza si insistes en no realizar las medidas de protección sanitarias y con esto es muy probable que la tercera ola de contagios la tengamos a la vuelta de la esquina.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Sonora regresó a semáforo amarillo, debido al incremento de la actividad del virus, y seis de los 12 municipios integrados al mapa Sonora Anticipa, se encuentran en riesgo medio, por lo que de ti depende que regresemos a semáforo verde o sigamos retrocediendo”, recalcó.

Clausen Iberri dijo que, para evitar contagiarse contra el Covid-19, es fundamental seguir usando cubrebocas, respetar la sana distancia, utilizar constantemente gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos.

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó 7 muertes más por Covid-19: 6 hombres y 1 mujer, residentes de Hermosillo (3), Nogales (3), y Benito Juárez (1), acumulándose 6 mil 414.

También se registraron 139 contagios más de coronavirus: 85 mujeres y 54 hombres, residentes de Hermosillo (61), Cajeme (18), Navojoa (18), Nogales (11), Caborca (8), Guaymas (6), San Luis Río Colorado (5), Huatabampo (3), Puerto Peñasco (2), Santa Ana (2), Cumpas (1), Álamos (1), Altar (1), Etchojoa (1) y Cananea (1), para un total de 75 mil 730.