buscar noticiasbuscar noticias

Sí habrá velación en Álamos

Sí habrá velación en Álamos

Fabián Pérez

Autoridades municipales anuncian que se aplicarán medidas para ingresar a panteones


Fabián Pérez

El ingreso a los panteones en Álamos este 1 y 2 de noviembre será en horario de 6:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde, con una capacidad permitida del 50%, informó Benjamín Mejía Navarro.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que se utilizarán dos puertas de entrada y dos de salida para evitar aglomeraciones, además, se instalarán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibacterial.

Las personas deberán portar obligatoriamente el cubrebocas o máscara protectora para evitar que pueda presentarse un contagio en los cementerios este Día de Muertos.    

Entre las medidas anunciadas, se prohibirá el acceso a menores de 12 años de edad y no podrán ingresar músicos al lugar. Tampoco se permitirá el ingreso a personas con bebidas embriagantes.

Para el caso de los vendedores que se instalan a las afueras de los panteones, tendrán que cumplir con el mismo horario que los visitantes.

El también comandante de Bomberos aseguró que estas medidas reglamentarias fueron tomadas por el Consejo de Salud Municipal y serán ejecutadas por Protección Civil y Bomberos. 

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, indicó que el objetivo es lograr un saldo blanco, pero además garantizar la salud de las personas

Hasta el martes, Álamos reportaba 74 contagios y una defunción por coronavirus.