buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Si el bache no se arregla, se regresa el monto del predial

Alcalde de Hermosillo buscará un mecanismo tecnológico para atender este problema con ayuda de la ciudadanía

Si el bache no se arregla, se regresa el monto del predial

Ante la demanda de la ciudadanía, por la cantidad de baches que hay en Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció que al reportar un bache se tiene que arreglar, de lo contrario se regresará el monto pagado del predial.

El presidente municipal explicó que se les regresará el impuesto a aquellas personas que hayan reportado el bache y que hayan pagado ese gravamen; de lo contrario, no se cubrirá el monto, aunque esto no es un hecho, ya que se están evaluando las condiciones.

imagen-cuerpo

“Este es un compromiso muy sentido, y le pedí al director de Informática que me propusiera una solución tecnológica para saber de qué manera, tomándole la foto al bache, yo pueda georreferenciar, y ver de qué manera este sistema pudiera irse a la base de datos de Tesorería Municipal para saber si la persona que lo está reportando pagó el impuesto predial", indicó.

Dijo que, si es el caso y el ciudadano está al corriente con el pago del predial, éste deberá darle plazo de una semana para que, si en ese lapso el bache no es atendido, se le regrese a esa persona el ingreso predial, y eso es parte de lo que estamos viendo”, señaló.

El munícipe indicó que, aunque no hay un tiempo determinado para que este sistema se lleve a cabo, se está trabajando desde este momento para darle una solución al tema de los baches.