buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semana Santa concluye con ocho defunciones por Covid

Semana Santa concluye con ocho defunciones por Covid

El secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri, agradeció a las familias quienes en esta semana santa se quedaron en casa, evitaron contagios y más muertes por Covid-19.

"Gracias a las personas que nos ayudaron a reducir la movilidad, que bueno que hayan sido responsables, y que bueno que hayan ayudado al prójimo”, comentó en la transmisión en vivo.

"Que bueno también que hayas protegido las más vulnerables, definitivamente el éxito se alcanza con esfuerzo, gracias también por evitar contagios, y sobre todo gracias por evitar muertes", manifestó el funcionario estatal.

La Secretaría de Salud Sonora confirmó que 63 mil 97 personas se han recuperado del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Además la dependencia confirmó ocho muertes más por la enfermedad en cinco mujeres y tres hombres residentes de Hermosillo cuatro, Plutarco Elías Calles, Huépac, Naco y Nogales uno cada uno, acumulándose 6 mil 26.

También se registraron 57 nuevos casos, en 34 mujeres y 23 hombres, residentes de Hermosillo 42, Empalme cinco, Nogales y Caborca tres, Altar, Cajeme, Cananea y Naco uno cada uno, acumulandose 70 mil 246 casos en Sonora.

A la fecha son 116 pacientes hospitalizados de los cuales 34 están estables 62 y 20 en situación crítica.