buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semáforo no coincide con la realidad, dicen

Navojoa, en riesgo medio, de acuerdo con la información gubernamental

Semáforo no coincide  con la realidad, dicen

Luego que la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo epidemiológico para los municipios de Sonora, con Navojoa del color verde al amarillo, ciudadanos aseguran que no corresponde a la realidad.

“En Navojoa más en rojo no podemos estar, los colores no coinciden con la triste realidad”, dijo Maricela Holguín, de la colonia Centro.

Autoridades informaron que del 10 al 16 de enero, la Perla del Mayo permanecerá en color amarillo, que significa riesgo medio por el incremento de contagios de Covid-19 que se han presentado en las últimas 72 horas.

Tan solo al corte del 7 de enero, en Sonora se registraron 669 casos positivos de SARV-CoV-2, 6 hospitalizados y una defunción, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la entidad registra 126 mil 191 casos positivos y 9 mil 204 defunciones por Covid-19.

Para algunas personas, las anteriores autoridades cuando observaban un marcado incremento de contagios, cerraban lugares de manera temprana y prohibían los lugares cerrados, para mitigar y controlar la cadena de transmisión.

“¿Y de qué sirve estar en amarillo-anaranjado-? ¿O qué cambio hay? - con Claussen cerraban lugares temprano, se prohibían los lugares cerrados… y ahora? ¿Cuál es la acción a tomar por el gobierno? Ya no escucho el “quédate en casa”… nunca habíamos tenido tantos casos y aun así las medidas de restricción están super laxas”, cuestionó Melisa Campa.

Autoridades que integran el Comité de Salud Municipal determinaron recientemente la cancelación de permisos para la realización de eventos masivos y restricción de aforos en establecimientos comerciales, ante el alza de contagios en el municipio.