La conocida y querida navojoense, profesional de la comunicación, tenía 46 años; su muerte viste de negro al gremio en su tierra y en Sonora
Por: Fabián Pérez
De un infarto fulminante, la madrugada de este sábado falleció Dolores Palomares Carrión, producto de las escuelas que le dejó el Covid-19, informaron familiares.
“Lolita” Palomares se desempeñó recientemente como coordinadora de Comunicación Social del candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou.
La noticia causó gran consternación entre los navojoenses y habitantes de la región del Mayo, ya que, además, “Lolita” tenía poco tiempo de conducir un noticiero radiofónico al lado de Adán Pacheco “El Pariente”.
Desde el viernes de la semana pasada se había incapacitado por complicación de circulación y respiración. El sábado empezó a sentirse delicada de salud y a partir del lunes envió mensajes para informar que estaba internada con oxígeno.
Apenas el viernes 18 de junio ella misma informaba que su estado de salud era delicado.
Finalmente, a las 2:00 horas de este sábado murió de un infarto fulminante; “Lolita” ya había sido dada de alta de Covid, pero lamentablemente por las secuelas de la enfermedad, dejó de existir.
Dolores Palomares también laboraba como docente, además fue director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Navojoa en el periodo de José Abraham Mendívil López.
Su cuerpo, según informaron familiares será velado en Capillas Lourdes y, posteriormente, incinerado.
Amigos y familiares recuerdan a "Lolita" como una mujer entusiasta, profesional, trabajadora, buena madre, hija, defensora de los animales y preocupada por los demás.
Apenas en abril la navojoense festejaba su cumpleaños número 46.
Descanse en paz.