Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el hombre se llevó el cuerpo de su víctima por calles de su colonia para tirarlo en un baldío. Las imágenes son fuertes
Por: Eduardo Sánchez
A inicios de junio, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un lote baldío; presentaba 2 impactos de bala, por lo que Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) inició una investigación.
Las indagatorias dieron con un sujeto identificado como Salvador, a quien ubicaron con el uso de cámaras de videovigilancia jalando un diablito y en él transportaba el cadáver de una persona.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle Cerro de la Mesa, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Tlalnepantla, Estado de México.
Salvador le arrendaba un cuarto a la víctima, quien resultó su inquilino; cuando fue a cobrarle la renta, el occiso se negó, por lo que se inició una discusión.
De pronto, y sin más, el arrendatario sacó un arma y le dio dos balazos a su inquilino, quien se desplomó.
Tratando de ocultar su crimen, Salvador tomó un "diablito", subió el cuerpo de su inquilino y lo arrastró por diversas calles de la colonia, hasta llegar a un baldío, donde lo abandonó.
Jamás se percató que una cámara de videovigilancia, ubicada por la calle Chihuahua, captó su acto, y que fue lo que lo delató.
Salvador fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.