buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sector oriente de Navojoa se queda sin agua

Una avería en línea de conducción es la causa; cuadrillas del Oomapasn laboran en la reparación del tubo

Sector oriente de Navojoa se queda sin agua

Una avería en el tubo de la línea de conducción de 16 pulgadas que viene del pozo Valle Buey y la Esperanza provocó que cientos de usuarios del Organismo Operador del sector oriente de Navojoa se quedaran sin agua potable desde la madrugada de este miércoles.

Gabriel Ramos Leal, administrador técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), informó que este miércoles una cuadrilla de trabajadores estaba en busca solucionar el problema.

Expuso que este tipo de líneas de conducción son grandes y fuertes, lo que complicaba su operatividad y reparación, debido a que se encuentra pegada a un canal.

Este tubo, dijo, conduce agua a los tanques Guadalupana y Unidad Deportiva Francisco “Paquín” Estrada.

Comentó que desde las 3:00 de la madrugada fue detectada la avería y una hora más tarde empezaron las maniobras para poder reparar el tubo con una retroexcavadora, maquinaria y equipo especial.

Afirmó que esta falla generó desabasto total en algunos sectores del Oriente y en otras partes había poca agua.

Indicó que aprovecharán este “apagón” para reparar problemas añejos en algunas válvulas que se encuentran en comunidades y que abastecían a los ramales.

Recordó que, en una ocasión, la línea de conducción del pozo Valle Buey y la Esperanza ya había sido quemando, como consecuencia del vandalismo.