buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Secretaría de Salud alerta sobre uso de vapeadores

A través de la Coesprisson, argumentó que está comprobado científicamente el daño que los vapeadores ocasionan a los pulmones

Secretaría de Salud alerta sobre uso de vapeadores

Por los daños que causan a la salud de las personas, la Secretaría de Salud en Sonora llamó a la población a evitar el uso de vapeadores o cigarros electrónicos.

A través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), informó que el consumo de vapeadores es por lo general, entre los jóvenes de secundaria, por lo que es importante que conozcan las afecciones a la salud.

"(Tales) como el riesgo de padecer cáncer, enfermedad pulmonar, entre otras", señaló el comunicado.

La Coesprisson refirió que está comprobado científicamente el daño que los vapeadores ocasionan a los pulmones.

"Tanto los que tienen nicotina como los que no la contienen son malos para la salud, por la cantidad de sustancias tóxicas en sus fórmulas", puntualizó la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que durante los últimos años, los vapeadores se han vuelto muy populares en edades tempranas, cuyo uso parece inofensivo al usar el término "vapor" y asociarse al vapor de agua, pero puede ser perjudicial, ya que no es ese tipo de vapor lo que sale del cigarrillo electrónico.

Pues aunque no usan tabaco, muchos tienen nicotina, que es un derivado del tabaco, es decir, sustancia adictiva que utilizan los cigarros convencionales.