buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

SEC Sonora recomienda a escuelas continuar con los protocolos contra iras, aunque no de manera rigurosa

La Secretaría de Salud pidió continuar con las medidas preventivas para disminuir la transmisión del Covid ante la circulación permanente de ésta

SEC Sonora recomienda a escuelas continuar con los protocolos contra iras, aunque no de manera rigurosa

La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) llamó a mantener las medidas de protección en las escuelas sin protocolos rigurosos.

Esto, con el fin de fortalecer las acciones y estrategias en la comunidad educativa para la prevención de enfermedades respiratorias agudas.

El anuncio se da a solo unos días de que la Secretaría de Salud en el Estado descartara que haya una situación de alarma, al confirmar el registro de 300 casos de Covid 19 en la entidad y la defunción de una persona de la tercera edad sin vacuna, de julio a agosto del presente año.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran el lavado frecuente de manos, la limpieza correcta del entorno escolar, mantener los espacios ventilados, así como la detección de signos y síntomas de padecimientos respiratorios para su atención médica oportuna.

De presentarse dos o más casos de enfermedades respiratorias agudas entre el alumnado o personal docente y administrativo, aclaró, no amerita la suspensión de labores.

La SSA agregó que cada caso particular debe ser analizado por parte de las autoridades sanitarias y escolares. 

SIGUE CIRCULACIÓN DE COVID 19

imagen-cuerpo

Tanto la Secretaría de Educación y Cultura como la Secretaría de Salud resaltaron la necesidad de cumplir con las recomendaciones para disminuír la transmisión y afectación de los padecimientos como el Covid 19, que aunque señalaron no representa un impacto negativo en la salud poblacional, es una infección que se mantiene en circulación permanente.