buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se teme aumente la ocupación hospitalaria en diciembre por Covid-19

Preocupa a Salud Sonora que los contagios crezcan en estas fechas; llama a la población a crear conciencia y evitar celebraciones

Se teme aumente la ocupación hospitalaria en diciembre por Covid-19

Al ver el entusiasmo y manifiesto de la sociedad por celebrar posadas y Navidad, Enrique Clausen Iberri llamó a la responsabilidad y evitar cualquier festejo, ya que aún Sonora está en contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El secretario de Salud en el estado destacó que con las celebraciones y las reuniones pueden despuntar los contagios y aumentar la cifra de defunciones por la enfermedad.

“Qué caso tienen que nos toque pasar Navidad dando vueltas en los hospitales. La solicitud de esta Secretaría de Salud es: di no a las posadas y evita las tristezas, ya tendremos tiempo para festejos”, manifestó.

El funcionario estatal dijo que este virus ha venido a trastocar la vida de miles, pero ahora toca aprender a vivir con él, con la nueva normalidad y las restricciones para evitar contagiarse, ya que aún no se cuenta con la vacuna anti Covid-19.

“Aunque muchos se resistan, debemos seguir adaptándonos a esta nueva realidad, son más de ocho meses que no hemos estado limitando nuestro contacto con los demás, y esta es una de las tantas maneras en que el Coronavirus nos ha cambiado la vida”, recalcó.

Clausen Iberri pidió a los ciudadanos seguir en confinamiento social, y no salir de casa si no es necesario, así como seguir usando diariamente y en todo momento el cubrebocas y lavarse las manos constantemente para evitar contagiarse de Covid-19.

PANDEMIA EN SONORA

Este lunes la Secretaría de Salud confirmó 8 muertes por Covid-19: 6 hombres y 2 mujeres; 4 eran residentes de Nogales, 2 de Agua Prieta, y uno de Magdalena y de Cajeme, para un acumulado de 3 mil 484 defunciones.

También reportaron 249 nuevos contagios: 170 mujeres y 109 hombres, 118 son residentes de Hermosillo, 53 de Nogales, 22 de San Luis Río Colorado, 21 de Magdalena, 9 de General Plutarco Elías Calles, 8 de Puerto Peñasco, 6 de Santa Ana, 4 de San Ignacio Río Muerto, 3 de Cajeme, 2 de Ímuris, y uno de Benjamín Hill, de Navojoa y de Cananea, para un total de 44 mil 860.

De los 249 nuevos pacientes, 31 son trabajadores de la salud, de diversas instituciones del Estado.

También reportaron 3 nuevos casos de Covid-19 en embarazadas, acumulándose 329 desde que inició la pandemia.

Desde el que se registró el primer caso de coronavirus en Sonora, 38 mil 605 personas se han recuperado.