buscar noticiasbuscar noticias

Se suma ITH a elaborar insumos para hacer frente al COVID





Por: Denisse Robles

Gerardo Ochoa Salcido director del ITH, señaló que ante el escenario de emergencias colaboran con el talento humano para cooperar con las medidas que se requieran ante la pandemia.

“Somos una Escuela con 45 años en la comunidad y ante este escenario de emergencia es nuestro deber colaborar con nuestros recursos y talento humano para contribuir a la sociedad, fueron las palabras del director.

Por otra parte, Uziel Isaid Álvarez Acuña, alumno de ITH y Alex Anguiano de Universidad Estatal de Sonora del cuarto semestre de ingeniería mecatrónica y Ángel García, alumno de la licenciatura en Física de la Universidad de Sonora, se sumaron para la realización de cubiertas en impresoras 3D, para el personal médico.

“Trabajamos en el PLM, aquí el ITH donde nos brindaron el apoyo con las impresoras 3D, así armamos caretas con el fin de ayudar a proteger a las personas que pelean contra el Covid-19 y así de alguna forma poder ayudar en esta contingencia”, dijo Uziel Álvarez.

Los jóvenes producirán 60 cubiertas nuevas, mismas que serán donadas al personal de Cruz Roja en la ciudad, para salvaguardar la salud de quienes trabajan en la institución.