buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se saturan los hospitales de Sonora por Covid, principalmente por jóvenes

Debido a que un paciente de Covid-19 en Hermosillo estuvo a punto de no poder ser atendido debido a la saturación hospitalaria, Enrique Clausen Iberri hace un llamado a tomar en serio la pandemia, a ser responsables y tomar todas las medidas para evitar contagiarse

Se saturan los hospitales de Sonora por Covid, principalmente por jóvenes

El secretario de Salud Sonora contó que este paciente fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja al nosocomio de la capital sonorense, donde no pudieron dejarlo internado por no contar con camas disponibles, pero eso no impidió que fuera auxiliado.

“Los heroicos socorristas no dejaron solo al paciente, al contrario, solicitaron el apoyo del hospital saturado y consiguieron un tanque de oxígeno para esta persona, quien finalmente pudo ser trasladada a otro hospital.

“Espero esto te sirva para entender en nivel de gravedad a donde hemos llegado; eso que pasó le pudo haber pasado a un familiar tuyo”, recalcó.   

El funcionario Estatal dijo que la pandemia no se va a acabar si no se dejan de mover, ya que la cifra está aumentando.

“Te informo que tengo los hospitales llenos, otra vez como en julio y agosto, llenos otra vez de adultos mayores que no habían salido, y ya están muchos de ellos graves.

“Ahora el comportamiento del virus está mandando jóvenes, y muchos de estos están graves, los jóvenes también están falleciendo”, señaló.

En los últimos once días, la dependencia de Salud ha contabilizado más de 2 mil 800 casos positivos de la enfermedad y más de 315 defunciones.  

“Que poco agradecidos con Dios de que estamos vivos y todavía no te cansas de festejar, rosca de Reyes dos días después del día, que inmadurez, que poco solidarios han sido muchos, ya empezamos a ver las graves consecuencias de las fiestas de diciembre”, manifestó.

Se confirmaron 28 decesos más por Covid-19, residentes de Hermosillo y Navojoa ocho cada uno, Nogales cuatro, Cajeme dos, Agua Prieta, Huatabampo, Caborca, Empalme, Etchojoa y San Luis Río Colorado uno cada uno, acumulándose 4 mil 195 defunciones por la enfermedad.

Se suman a la estadística 197 nuevos casos de coronavirus, residentes de Hermosillo 108, Caborca 32, Cajeme 21, Cananea nueve, Empalme y Nogales cinco, Álamos y Huatabampo cuatro.

Así como San Luis Río Colorado tres, Navojoa dos, Guaymas, Bácum, Santa Ana y Arivechi, teniendo un total de 52 mil 793 personas que han dado positivo a la enfermedad.

de los 197 nuevos casos, nueve corresponden a trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas.

Se registraron cuatro nuevos casos pediátricos, acumulándose 960 casos.

46 mil 212 personas se han recuperado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en Sonora.