buscar noticiasbuscar noticias

Se refuerzan medidas contra coronavirus

PUBLICIDAD

Al referirse a San Luis Río Colorado, donde se ha registrado un alto número de casos de contagios por coronavirus y de fallecimientos por esta enfermedad, la gobernadora Pavlovich informó que desde este fin de semana se encuentra el doctor Jaime Ibarra González, subsecretario de los Servicios de la Salud, como representante permanente que coordinará todos los esfuerzos por parte del Estado para frenar la curva de contagios en ese municipio, que se ha convertido en foco rojo en esta pandemia.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Además, los secretarios de Salud, de Seguridad y del Trabajo se trasladarán este lunes a esa frontera para, junto con autoridades de ese municipio, reforzar estrategias para aminorar los efectos del Covid-19.

En su mensaje a los sonorenses, la mandataria estatal recordó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han tomado importantes decisiones, y desde que se registró el primer caso, hace un mes, Sonora fue la primera entidad en declarar la emergencia sanitaria.

También fue el primer estado en otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas y a productores agroalimentarios; el primero en otorgar apoyos en el pago de impuestos y de inmediato se puso en marcha un programa alimentario para las familias más necesitadas, se mejoró el equipamiento de los hospitales y la protección de las y los trabajadores del sistema de salud estatal.

Además, este lunes se reanudan actividades en línea para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con la supervisión de sus maestras y maestros, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los avisos de las autoridades educativas.

“Todas estas acciones siempre han sido tomadas con la convicción de que tú y los tuyos son lo más importante, y aunque hemos tenido dolorosos decesos, las medidas emprendidas nos han permitido estar casi un 40 por ciento por debajo de la proyección de casos estimados para esta fecha”, resaltó la mandataria sonorense.


PUBLICIDAD