buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se reencuentra con su familia

Llevaba 26 años extraviado

Se reencuentra con su familia

Después de 26 años extraviado, Juan Ramón, originario de Coahuila, se reunió con su familia, a quien no veía desde 1994.

Gracias a la utilidad de las redes sociales y al trabajo de investigación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, en coordinación con su institución homóloga del Estado de Coahuila, Juan Ramón pudo reencontrarse con sus familiares.

Arturo Mercado, coordinador de Acciones de Búsqueda de la Comisión de Sonora, explicó que el pasado 12 de noviembre, mediante un video publicado en la página de Facebook “Hilario El de los Picones” se solicitó apoyo para una persona en situación de calle.

Cuando integrantes de la familia conocieron la publicación, descubrieron que la persona que aparecía en ella era Juan Ramón, quien se extravió en 1994, por lo que no dudaron en acudir a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Coahuila para solicitar su apoyo para localizarlo y reunirse con él.

Por medio de la solicitud de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Sonora se tuvo contacto con Martín Salgado, de la Casa del Migrante, ubicada en el Municipio de San Luis Río Colorado, a quien se le pidió proporcionar asilo a la persona para quien se solicitaba ayuda en la citada página y realizar los trámites correspondientes para identificarlo.

Fue el 14 de diciembre que los familiares de Juan Ramón, personal de la Comisión de Búsqueda de Coahuila y de la Comisión de Búsqueda de Sonora, se trasladaron al Municipio fronterizo para el proceso de identificación.

Con ayuda de los licenciados Rubén Darío Valenzuela Soto y José Ángel Sócrates Guzmán de la Agencia del Ministerio Público de San Luis Río Colorado, se realizó una prueba de ADN para confirmar el parentesco, con la señora Juana Vélez, quien manifestaba ser la madre y los resultados fueron positivos: son madre e hijo.

En el trabajo coordinado, se contó con la colaboración de Adzuara Alí Ayoub Rivera del DIF de San Luis Río Colorado, Alfonso Novoa Novoa, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Manuel de Jesús Morales Martínez, comandante de la AMIC en SLRC y la química Mahelet Senyasse López Álvarez.